Un buen primer paso sería que Didio dimitiese por vergüenza a lo que ha llevado a cabo. El siguiente paso sería elegir buenos guionistas y proyectos para las series que deben ser insignia en la editorial, por supuesto habiendo antes eliminado todo rastro del universo del reboot y cualquier recuerdo de él. En definitiva, lo único que debe hacer DC, es copiar lo que hizo Marvel tras Heroes Reborn/Return, buenos cómics en los que la continuidad era un recurso a utilizar y no un lastre del que desprenderse. Lo he dicho muchas veces en diferentes páginas de internet y en persona, lo que DC necesita es comenzar una JLA que emule a Los Vengadores de Busiek/Pérez, no a los WIldCATS de principios de Image.
Lo que van a hacer con el reboot no es buena idea, menos si tenemos en cuenta algunas de la series que van a formar parte de este universo. ¿De verdad Mr. Terrific tiene tantos fans como para sacarle una serie propia? y de ser así, ¿tan seguros están del éxito de esta serie que se permiten cambiar de dibujante en cada número? a mi sinceramente no me parece un decisión meditada. Y de Hawk & Dove no quiero hablar pero... por dios.... es ROB LIEFELD; no es serio contratar a Liefeld para intentar hacer un tebeo de calidad.
Y despues está el temita de los rediseños, que no han acertado a hacer casi ninguno medio decente. Todos sois testigos de las rodilleras de Superman, del traje ni-ni de Kid Flash y Superboy. ¿Y sabeis qué personaje seguro que es uno de los que más desea ver los fans de toda la vida en sus manos? pues no se, pero seguro que no es este:
En definitiva, no creo que este sea el mejor camino para que DC consiga mantener a sus antiguos seguidores y hay algo que yo siempre he pensado, y es que si yo tuviese un negocio, preferiría tener a un cliente fiel que a dos clientes que estén de paso. Y eso es lo que desde mi punto de vista está buscando esta editorial, muchos clientes que se lean tres número de una serie y luego dejen de comprar.
Frikisaludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario