¿Sabeis cual ha sido el evento del año en Marvel Comics? Yo os lo digo, el evento ha sido Faer Itself, una suerte de saga en la que Fraction como guionista ha hecho un trabajo no muy criticado (en este mundillo eso es decir mucho) al que las ventas han acompañado bien. Pues vereis, en esta saga han muerto personajes, concretamente dos personajes editorialmente muy importantes, uno por antigüedad y peso y el otro por ser una nueva joya; me refiero por supuesto a Thor y al ya no tan nuevo Capitán América, también conocido como Bucky o Winter Soldier. Pues era mentira, y yo me alegro, pues eran dos personajes que a mi parecer deben ser parte de la espina dorsal del universo Marvel.
Pero la cuestión no es que me alegre de la resurrección de tan recientes muertos, lo realmente importante a debatir ahora es el papel que estos personajes van a jugar teniendo en cuenta su situación.
Para empezar, James Buchannan Barnes (Bucky, Winter Soldier, Capitán América,.... ¿Agamenón?[no lo digo yo, lo insinuó Peter David]) vuelve a llamarse Winter Soldier y a partir de ahora su existencia volverá a ser secreta solo conocida por Nick Fury, Black Widow y poco más. Sus aventuras serán las que puedes esperarte de este personaje: Espionaje, conspiraciones, políticos,.... en definitiva, la serie promete ser increíblemente buena, pero el personaje se aleja del que debe ser su camino, que es asentarse como Capitán América y como Vengador.
Por otro lado está Thor, cuyo camino tras su supuesta muerte parece que será muy interesante, al menos podría serlo. Thor interpretará el papel de Dante en un viaje por los caminos de la muerte , caminos que le llevarán a enfrentarse a enemigos como Demogorgo. Se muy poco de lo que le depara al dios del trueno, pero lo poco que se no tiene en absoluto mala pinta, de hecho creo que lo leeré y si es lo que espero que sea, os avisaré para que también lo compreis.
Bueno, pues solo tengo una cosa más que decir. Durante años muchos fans nos hemos quejado de las continuas muertes y resurrecciones en el mundillo del cómic, pero debo decir que si estas muertes y resurrecciones hubiesen estado tan bien preparadas como lo han estado en Marvel durante los últimos años, nuestras quejas no habrían tenido ningún fundamento, y es que chavales, en Marvel a día de hoy, morir no está de moda.
Frikisaludos!!!
Hombre, es que si no hubieran resurrecciones yo creo que pocos héroes clásicos quedarían a día de hoy xD
ResponderEliminarhttp://youtu.be/N6R7tA6ovK8