Los Defensores, un anti-grupo de superhéroes que a lo largo de los años ha sido tan enormemente amado como vilipendiado. Ahora vuelven en una nueva formación, con Fraction y Dodson a la cabeza del proyecto, en lo que promete ser uno de los mejores relanzamientos en la historia de la franquicia. La alineación es sin duda atrayente, como era de esperar en este grupo. La principal novedad es que Hulk no forma parte del equipo, pero es sustituido por Hulka roja y por Puño de Hierro (solo por este personaje guionizado por Fraction valdría la pena leer la serie).
En cuanto a la cuestión argumental, Fraction ya nos ha adelantado ciertas cosas (casi nada) que hasta ahora no me desagradan.
“Hay un secreto que mantendrá unido a estos Defensores y su contenido les prohíbe contarlo a otras personas. Además, no van a poder pedir más ayuda y de repente se van a ver todos ellos unidos en una suerte de Vengadores ante una situación en la tendrán que salvarnos de una amenaza imposible“
La serie viene de uno de los epilogos de "Miedo Encarnado" donde Hulk le pide ayuda al Dr. Extraño para vencer a Nul. Luego de el primer arco argumental dice Fraction que sabremos por qué este grupo son los Defensores.
“Literalmente es porque nos van a defender de algo, de una amenaza tan grande, tan secreta y tan destructora que muchos se van a preguntar ¿Por qué no llaman al Capitán América y los Vengadores?”
Pero sin duda lo que más me ha gustado de lo que va a ocurrir en esta serie es que Fraction ha decidido guionizar como antaño, dándole a Dodson en vez de un guión completamente estructurado y lleno de detalles, unas directrices sobre lo que ha de pasar y cómo, permitiéndole así participar mucho más de la historia.
“Pensaba que debía intentar este método porque hacía que me pusiera nervioso. Quería hacerlo porque me obligaba a salir de mi zona de confort e intentar cosas nuevas“
En definitiva, la serie tiene buena pinta, por lo que estaré muy atento a ella.
Frikisaludos!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario